Abogados Mediación Barcelona
En Mateo Ferrús Abogadas apostamos por la resolución alternativa de conflictos y, para ello, contamos con una Abogada Mediadora con la que podrás iniciar un proceso de mediación con tu pareja donde vosotros seréis los verdaderos protagonistas en la toma de las decisiones y en las medidas que se deben acordar en vuestra ruptura.
La Mediación familiar puede contribuir a la pacificación del conflicto familiar que todo proceso de ruptura conlleva, así como ayudar a redistribuir los nuevos roles familiares, fijando las nuevas bases de actuación y comportamiento necesarias para reconstruir la nueva situación tras la separación, divorcio o ruptura de la pareja.
Estas nuevas bases deberían ser imprescindibles cuando existe descendencia en común. No es lo mismo educar cuando los padres conviven en el domicilio familiar que hacerlo cuando están separados. Por ello sería necesario que los padres fijasen actuaciones y directrices comunes a trasmitir a los hijos y que deban cumplir estén en uno o en otro domicilio de los progenitores. Estas normas comunes ayudarán a que el proceso de educación y aprendizaje de los hijos no se resienta por la separación de sus padres. El hecho de que los padres acudan a la mediación para solucionar sus conflictos por la vía del diálogo, además de un buen ejemplo para vuestros hijos, minimizará las sensaciones de culpabilidades, manipulaciones o protagonismos que los procesos judiciales contenciosos suelen generar.
Tenéis que saber que el Mediador es un profesional imparcial, un árbitro, un conciliador, una persona neutral que actuará con equidad para garantizar un equilibrio real entre las partes, lo cual ayudará a que lleguéis a compromisos queridos por las dos partes mas fáciles de cumplir porque habréis sido los protagonistas en la toma de los acuerdos alcanzados.
Es un proceso voluntario, donde solo si las dos partes quieren implicarse se llevará a cabo. Es muy importante que sepáis que es un proceso confidencial, y, que todo lo que se diga en la mediación no podría utilizarse en un procedimiento judicial si la mediación no llega a solucionar todos los aspectos que se deben regular en una ruptura. Por ejemplo, podéis haber llegado a un acuerdo en qué sistema de custodia consideráis más beneficiosa para vuestros hijos, custodia individual o custodia compartida, y no haber pacto en la forma en la que tenéis que contribuir a sus gastos, dejando solo en manos del Juez la toma de esa decisión económica.
El Mediador o Mediadora puede detectar durante el proceso de mediación la necesidad de intervención de otros profesionales que pudieran ayudar a mitigar el conflicto familiar y a restablecer el diálogo entre las partes para así mantener las relaciones de futuro: Psicólogos especialistas en menores y adolescentes, Psiquiatras, Terapeutas familiares, Coaching matrimonial… El Mediador lo pondrá de manifiesto a las partes bien de forma conjunta o en sesiones individuales con cada uno de vosotros.
Tenéis que tener claro que un Mediador no asesora legalmente. El Mediador hace su función, mediar de forma neutral y acompañaros en el proceso de vuestra toma de decisiones. Serán los abogados de divorcio en Barcelona de cada parte quienes os asesoren legalmente y redacten y den forma legal a los acuerdos totales o parciales que hayáis podido alcanzar en el proceso de mediación para regular vuestra ruptura.
Si queréis ser los protagonistas y tomar las decisiones de cómo queréis que se acuerde vuestra ruptura, en la Mediación podéis encontrar el camino y la herramienta para hacerlo.
Llámanos al 93 000 38 48 y apuesta por la Mediación.