Mateo Ferrús Abogadas está dirigido por su socia, Maria Jesús Mateo, quien junto con sus colaboradores, están especializados en el asesoramiento en el ámbito del Derecho de Familia con muchos años de trayectoria en este campo.
Nuestra formación jurídica en el campo del derecho de familia, nuestra experiencia en mediación, en derecho penal y en derecho mercantil nos permite ofrecerle el asesoramiento legal necesario para tratar de obtener los mejores resultados en la tramitación de separaciones y divorcios complejos, así como en la redacción de convenios reguladores de mutuo acuerdo, en los que podría liquidar el patrimonio familiar o la vivienda familiar para beneficiarse de las exenciones fiscales vigentes tanto en matrimonios como en parejas de hecho.
Contará con el asesoramiento legal y con el acompañamiento necesario para ayudarle a tomar las decisiones legales más adecuadas a su concreta realidad familiar, pues cada caso y cada familia necesita de un asesoramiento y un convenio personalizado que proteja a todos los miembros de la familia.
Nuestro objetivo principal es el bienestar de los hijos de todos aquellos matrimonios y/o parejas que de forma valiente toman la decisión de separar sus vidas tratando de conseguir acuerdos en los que todos los miembros de la unidad familiar puedan seguir desarrollándose de una forma plena bajo el marco de unos acuerdos que protejan el bienestar de todos sus miembros junto con el patrimonio de cada uno de sus individuos en particular.
Para Mateo Ferrús Abogadas lo más importante es poder prestar este asesoramiento de forma completa en este campo del derecho tan especial en el que nunca nadie gana o pierde porque lo que realmente se decide es el futuro de toda una familia. El derecho de familia precisa además de conocimientos jurídicos específicos, de una sensibilidad especial para dar cobertura y protección no solo ante cuestiones económicas sino ante todas las cuestiones personales que se han de regular en toda situación de crisis matrimonial o de unión estable de pareja de hecho.
QUIÉNES SOMOS
Sus más de 20 años de ejercicio profesional avalan su experiencia y conocimientos.
Miembro fundador de la Asociación Catalana de Derecho Colaborativo.
Miembro de la Societat Catalana d’Advocats de Familia.
Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.
Abogada del Tribunal de la Rota desde 1996.
Mediadora desde el año 2003.
Sus 30 años de ejercicio profesional avalan su experiencia y conocimientos.
Ex Jueza Sustituta.
LLM Máster en Derecho Comunitario o de la Unión Europea por la School of Law de la Universidad de Manchester.
NOS DEDICAMOS
Abogado de Familia
Con nuestros abogados de familia en Barcelona se sentirá tranquilo y bien asesorado para poder obtener el mejor de los resultados a tu problema.
Abogado Matrimonialista
Nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Barcelona nos permite ofrecer un asesoramiento completo y personalizado.
Separaciones y Divorcios
Con nuestra abogada matrimonialista en Barcelona estudiaremos, conjuntamente contigo, cuál es vuestra concreta realidad familiar, laboral y patrimonial.
Nulidades Matrimoniales
Contamos con una abogada Rotal que está habilitada ante el Tribunal Eclesiástico para poder tramitar tu proceso de nulidad eclesiástica.
Convenio Regulador
Estamos especializados en la negociación y redacción del Convenio Regulador de Separación que mejor se va a adaptar a tus circunstancias personales, familiares y patrimoniales.
Custodias
Custodia individual o Custodia compartida. Formulación del Plan de Parentalidad. Régimen de relaciones personales con los Abuelos y con los hermanos que no convivan en el mismo domicilio.
Mediación
Apostamos por la resolución alternativa de conflictos y, para ello, contamos con una Abogada Mediadora con la que podrás iniciar un proceso de mediación con tu pareja donde vosotros seréis los verdaderos protagonistas en la toma de las decisiones y en las medidas que se deben acordar en vuestra ruptura.
Herencias
Te ofrecemos, a tí y a tu familia, asesoramiento y gestión de los trámites durante el proceso reclamación legítima o aceptación de herencia, y ante cualquier conflicto inmobiliario sobre la masa hereditaria.